Tendencias

Nunca olvides lavar la ropa tras comprarla; las prendas contienen secreciones corporales

Sé paciente y tras comprar la ropa, espera a llegar a tu casa para desinfectarla
martes, 21 de junio de 2022 · 18:18

Ciudad de México.- Visitas distintas tiendas de ropa y al fin encuentras prendas que te encantan. Quieres lucirlas de inmediato, pero ¡detente! Salir de los comercios de moda vestida con la ropa que recién adquiriste es una mala idea. Entérate de tres razones por las que deberías esperar a llegar a tu casa y lavar tus compras antes de usarlas.

Incluso la ropa de marcas reconocidas pasan por un proceso que las ensucia. Piensa en el transporte, la distribución y la colocación de las piezas en el punto de venta, ahora imagina todas las manos que tocaron la prenda antes de que llegara a ti. En este escenario, sólo el detergente y el agua pueden ayudarte a eliminar todos los microorganismos que perjudican la salud.

Más motivos por los que tienes que lavar la ropa antes de "estrenarla":

-Retira los restos químicos: ¿Reconoces el olor a ropa nueva? Este se genera a partir del formaldehído, utilizado durante la fabricación de la pieza. Éste puede producir dermatitis y problemas respiratorios. Algunos tejidos contienen nonilfenoles, una una sustancia utilizada para teñir tejidos que es corrosiva y puede producir trastornos hormonales. Asimismo, se habla de los azoicos, que pintan la ropa, pero también son potencialmente carcinogénicos.

-Secreciones corporales: No sólo tú te enamoraste de ese saco, pantalón, blusa o falda. Antes de que tú te decidieras a comprarla, otras usuarias pensaron en llevarla a casa. Resulta obvio que se las colocaron en el cuerpo para checar cómo les quedaba y si se ajustaba a su silueta. Por otra parte, entran en juego las secreciones corporales de quienes las confeccionaron, las embalaron, las trasladaron y las distribuyeron en aparadores. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, sostiene que las telas incluyen secreciones respiratorias, flora de la piel y restos de flora fecal.

Fuente: Todo para ellas