Tendencias

Has usado mal el desodorante todo este tiempo; entérate de los errores más frecuentes

Al usar el desodorante de forma incorrecta se reduce su efecto que inhibe el mal olor en las axilas
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:31

Ciudad de México.- El sudor y el mal olor nos ponen en situaciones incómodas y para evitarlas, nada mejor que una buena higiene y el uso de desodorantes y antitranspirantes. ¿Sabías que el sudor por sí mismo no deprende olores desagradables? Estos se producen cuando el líquido secretado por las glándulas sudoríparas entran en contacto con las bacterias de tu cuerpo. De hecho, el sudor es inodoro, compuesto de agua y sales.

Mientras que el desodorante inhibe a las bacterias, el antitranspirante actúa sobre las glándulas sudoríparas. Es decir, que bloquean los conductos que despiden el sudor, de modo que reducen considerablemente la transpiración. Por tanto, disminuyen las probabilidades de que haya mal olor, pues tampoco hay sudor.

Utilizar desodorante parece una acción sencilla, no obstante, lo cierto es que muchas de nosotras cometemos errores que impiden que el producto actúe de manera eficaz. Ponerse desodorante va más allá de simplemente rociar o deslizar la barra contra las axilas. A través de TikTok, la usuaria @florencia.guillot explicó la forma correcta de usar el desodorante. Aquí te enlistamos los fallos más comunes que se repiten sin darte cuenta. 

  • Sales de bañarte y de inmediato te aplicas desodorante: 

¿Te suena familiar? Si cada vez que terminas la ducha y antes de volver a ponerte la ropa del día o la pijama, frotas tu desodorante contra la piel, permítenos decirte que lo estás haciendo mal. La humedad entorpece la labor del producto. Por ello, te sugerimos secar las axilas con una toalla limpia antes de aplicar el desodorante. La doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, asegura que "en condiciones de sequedad, la penetración es mayor".

  • Aplicar una sola capa de desodorante:

Refuerza el efecto del desodorante con dos capas de producto. Por otra parte, si piensas reaplicar horas más tarde, te aconsejamos retirar las capas previas, ya que al superponer las recientes con las anteriores será menos eficiente. Recuerda utilizar desodorantes aptos para tu piel. Ten presentes los ingredientes y lo componen. 

Fuente: Todo para ellas