Tendencias

¿Amas las plantas? Rocíalas con vinagre para tenerlas más bonitas

Detrás de unas plantas bonitas hay grandes cuidados. Mejora su salud con un tratamiento de vinagre
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:46

Ciudad de México.- Cuando adquirimos una nueva planta, también adquirimos nuevas responsabilidades. Cada amiga verde requiere de cuidados y hábitos de limpieza; no basta el amor para mantenerlas sanas y fuertes. Además de regarlas, colocarlas al sol o sombre (dependiendo de sus necesidades), deshierbarlas y revisar constantemente que están libres de plagas, puedes darles regalos especiales. Por ejemplo, un tratamiento con vinagre.

Tanto para plantas de interior, como de exterior, el vinagre aporta beneficios que ningún otro ingrediente puede brindar. Además, este tratamiento velará por el bienestar de tu bolsillo. No dudes más en ponerlo a prueba. Aquí te compartimos las ventajas que ofrece para despejar cualquier duda.

-Controla el moho: El vinagre tiene propiedades antifúngicas, por tanto, eliminará el moho adherido a las hojas de las plantas. El moho aparece, principalmente, por el exceso de humedad, la cual se da por regalarla de más o debido a que la maceta en la que instalamos la planta carece de un sistema de drenaje adecuado.

-Favorece la germinación: Si estás buscando nuevos brotes, pero nada parece funcionar, el vinagre es la solución. Sólo agrega cinco u ocho gotas de vinagre blanco en un vaso con agua y deposita las semillas en el líquido. Déjalas remojar toda la noche y, al día siguiente, siémbralas. Verás como brotan más rápido.

-Regula el pH de la tierra: El vinagre ayuda a reducir el pH de manera gradual. Basta con diluir una cucharada de vinagre en un litro de agua, viértela en las macetas. Este consejo es especialmente útil para las plantas acidófilas, verbigracia, las hortensias o las gardenias.

Fuente: Todo para ellas