Tendencias

Tener una buena relación con tus hermanas te haría más feliz, según un estudio

Saber que puedes contar con alguien que comparte tu historia, como lo es tu hermana, te hace sentir más segura
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- Las relaciones entre hermanas suelen ser las más hermosas, pero también las menos fáciles a veces. Sin embargo, a medida que las hermanas crecen, evolucionan y, por lo general, para mejor. Cuando cada hermana sigue su propio camino, las prioridades cambian y la compañía que mantenemos o las decisiones que tomamos pueden afectar a nuestras relaciones.

Las hermanas son aquellas con los que jugamos a las barbies, pero también con quienes tuvimos nuestras primeras pequeñas discusiones. Según un estudio, tener buenas relaciones con los hermanos en la edad adulta puede hacernos sentir más realizadas. Tener hermanas significa compartir el 50 por ciento de nuestros genes, según un estudio realizado por la CNN. Estos vínculos únicos que creamos en nuestra infancia, duran hasta la adolescencia y la edad adulta, según los investigadores. Por eso es importante desarrollar y llevar buenas relaciones con nuestros hermanas.

De una familia a otra, algunas hermanas se consideran los mejores amigos, y para otros hay tensiones que dificultan su relación. Para el primer caso, la felicidad está asegurada. El estudio asegura que esto se debe a la sensación de apoyo que se desprende de la unión. En esta investigación, el 93 por ciento de las personas que estuvieron cerca de un hermano durante su juventud se sentían satisfechos emocional, económica, física y psicológicamente a los 65 años. Esto se debe a la disminución de las amistades a esa edad, este desgaste no necesariamente se da entre hermanos.

Saber que puedes contar con alguien que comparte tu historia te hace sentir más segura, según la profesora de psicología de Boston Laurie Kramer. Por otra parte, un estudio de 2007, explica que una mala relación entre hermanos en la infancia podría causar una depresión importante en la edad adulta. Por eso, los expertos recomiendan alimentar estos vínculos una vez que cada miembro tenga su propia vida, e intentar solucionar las cosas si las relaciones son un poco ásperas.