Tendencias

Mascotas fit: Verduras que puedes darle de comer a tu lomito para mantenerlo sano

Estas verduras pueden contribuir a que tu perro goce de buena salud y además, puede hacer que tenga un pelaje bonito
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:10

Ciudad de México.- Existen muchos alimentos existen que resultan dañinos para los perros, por eso se recomienda que estos no se le deben de dar para nada. Así como existen malos alimentos, también hay otros que son muy buenos para su salud, ya que pueden darle nutrientes que pueden aprovechar para gozar de un buen estado físico y anímico.

Además de darle sus croquetas, puedes incluir en su alimentación ciertos tipos de carne además de verduras. Darle de comer verduras a tus perros contribuye a que tengan un buen pelaje; además son una excelente opción saludable que puede ayudar en su sistema digestivo. Las verduras se las puedes dar de comer cocidas o crudas; a continuación te decimos cuáles son aptas para perros.

Alimentos que puedes darles a tus lomitos
Crédito: Razas de Perros
  • Zanahoria

La zanahoria es una aventura llena de muchas propiedades que pueden aprovechar al máximo tu perro. Además de ayudarle a conservar sus dientes limpios, la zanahoria resulta muy buena para su pelaje y piel, así como para su sistema digestivo gracias a que contiene altas cantidades de fibra que ayudan al tránsito intestinal y facilitan la digestión. Esta puede darse en perros enfermos de diarrea

Brócoli 
El brócoli resulta muy bueno para mantener cuidado el organismo de los perros esto debido a su alto contenido en vitaminas A, C, E y K. También es bueno para mantener sus huesos fuertes, así como su visión y dientes, gracias a su alto contenido en fósforo y potasio. Además es de las verduras favoritas de los perros por su sabor y consistencia. 

El brócoli es la verdura favorita de los perros
Crédito: Pinterest
  • Apio

Esta verdura es buena para fortalecer el sistema inmune gracias a su contenido en vitamina C. Se recomienda mucho su consumo en perros sobre todo en aquellos que sufren de artritis, y que les ayuda a reducir el dolor en los huesos. Para dárselo de comer puedes prepararlo dentro su comida para que de esta forma absorba todos los nutrientes del apio.

  • Lechuga 

En este caso puedes darle cualquier tipo de lechuga ya que tiene altas concentraciones de vitamina C y A. Además contienen minerales que resultan muy buenas para el funcionamiento de su organismo; también la lechuga contiene emolientes que son buenas para limpiar la sangre de las impurezas. La lechuga puede ayudar a combatir problemas como colitis y gastritis

Fuente: Todo para Ellas