Tendencias

¿Tu gato destruye tus plantas? Ahuyéntalos de las macetas con 2 trucos naturales

Ambos trucos para mantener alejados a los gatos de las plantas son naturales e inofensivos para la salud del animalito
domingo, 19 de junio de 2022 · 14:53

Ciudad de México.- La relación entre gatos y plantas puede ser muy complicada e insostenible, sobre todo porque los felinos tienden a comerlas o a orinar sobre la tierra. Si tu michi es muy juguetón, tendrás que preocuparte por las macetas rotas y la tierra tirada sobre el suelo. Es por ello que hoy te compartimos algunos consejos sencillos y efectivos para evitar que tus gatitos se acerquen a tus plantas y las destruyan.

Los gatos suelen ingerir las hierbas como parte de su proceso digestivo, no obstante, ésta puede ser tóxica y dañar a tu mascota. Por otra parte, prefieren orinar sobre las plantas y aunque esto no suponga un riesgo para su salud, lo cierto es que sí matará a tu planta. Finalmente, su inclinación hacia escarbar la tierra es sencillamente porque lo disfrutan, al igual que acostarse para dormir en lugares frescos.

Crédito: Semana
Los gatitos son animales curiosos, por lo que se sienten atraídos por las plantas.

¿Lo has intentado todo y nada parece funcionar? ¡No te preocupes! Pon en marcha alguno de los tips que aquí te compartimos para ahuyentar a tus gatitos de tus preciadas plantas. Quédate tranquila, pues estas sugerencias son completamente naturales y no afectarán a tu michi. Todos podrán convivir en armonía a partir de ahora, te lo aseguramos.

-Pimienta: Un aroma que los gatos no toleran es el de la pimienta. Te tomará menos de cinco minutos distribuir varias bolitas de pimienta en la tierra. También puedes espolvorear pimienta molida, pero en este formato tendrás que reducir la cantidad. ¡Problema resuelto!

-Limón: El olor del cítrico les resulta particularmente desagradable. Pela un limón (una naranja o una mandarina) y trocea la cáscara a fin de que tengas suficientes pedacitos para cubrir la tierra de la planta. Notarás enseguida como tus gatitos tomarán distancia de las macetas.

Fuente: Todo para ellas