Tendencias

Trucos caseros que son muy efectivos para ahuyentar a los gatos de las plantas

Mantener a los michis alejados de las plantas puede ser muy sencillo, solo debes aplicar algunos trucos caseros
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:17

Ciudad de México.- Es muy común que los gatos se acerquen a las plantas ya que esto lo traen en su instinto, además, pueden llegar a provocar graves daños en las plantas que tienes en tu hogar. Para ahuyentarlos de forma eficaz puedes valerte de algunos trucos caseros que puedes colocar en tus plantas para que luzcan bonitas y para que ahuyentes a tus michis.

Estos trucos caseros no son no son nada tóxicos para tus gatos así que puedes colocarlos de manera segura en tus plantas. Además contribuyes a que tus plantas se mantengan bien cuidadas y crezcan de forma sana; de esta forma no tendrás que usar productos químicos o de este estilo, los cuales si pueden ser malos para tus michis y plantas.

Los gatos pueden tirar tus plantas de manera accidental
Crédito: Foyel
  • Pimienta

Una forma muy efectiva de ahuyentar a los gatos de tus plantas es colocando unas pimientas redondas en la tierra. A los animales no les gusta el olor de esta especie, por lo que colocar este tipo de pimienta en tus plantas resulta muy efectivo para evitar que sea se acerquen. En caso de que no tengas pimienta gorda  puedes espolvorear una pizca pimienta molida.

  • Limón 

Otro truco que puedes utilizar es poniendo un limón. El olor a limón a los gatos les puede les desagrada muchos, por lo que es una buena opción para mantener tus plantas protegidas. Coloca unas rodajas de limón sobre tu planta; es muy importante que no rocíes el jugo de limón en la tierra porque lo que ocasiona es que modifica el pH de tus plantas dañándolas de forma severa.

Limón para proteger las plantas
Crédito: Architectural

 

  • Plantas 

Si te gusta tener plantas en tu casa, puedes utilizar las mismas plantas para ahuyentar a los gatos, en este caso puedes utilizar tomillo, lavanda y romero. Estás las puedes poner en tus plantas que ya tienes o plantarlas en tu jardín para ahuyentar a los gatos. Solo debes colocar este tipo de plantas ya que otro tipo puede resultar tóxicas para tus mascotas

Fuente: Todo para Ellas