Tendencias

No sirvas la cerveza en vasos congelados; expertos lo desaconsejan

Si quieres que la cerveza esté fría, lo mejor es meter las botellas o latas directamente en el refrigerador
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:49

Ciudad de México.- Estamos a pocos días de iniciar el verano y en los días en los que el calor no da tregua no hay nada más apetecible que una bebida fría, sobre todo, una cerveza bien fresca. Ya sea en compañía de amigas, de la familia o de la pareja, de todos modos sienta bien. Por muy fría que quieras beberla, abstente de servirla en una jarra o vaso congelado. Los expertos lo desaconsejan y aquí te contamos el porqué.

El motivo es sencillo: el sabor se alterará. Al verterla en un recipiente helado sólo habrá una certeza y ésta es que no hallarás el mismo sabor que tanto te gusta. El siguiente motivo es que la espuma también cambia. Por tanto, encontrarás pequeños grumos que se sentirán desagradables en el paladar. Finalmente, al servirla en un vaso que ha estado en el congelador, la bebida puede tomar un aroma peculiar (para mal), lo que es normal ya que, en ocasiones, el refrigerador conserva olores poco amigables debido a que en él conviven distintos alimentos.

Si eres fiel a la cerveza en buen estado, entonces evita meterla en el congelador. A no ser que quieras que sufra modificaciones en el sabor, el aroma y la textura. En su lugar, deja las botellas directamente en el frigorífico y deja que se enfríen por un par de minutos. Así la tendrás a la temperatura de tu preferencia, pero sin sacrificar ninguna de sus propiedades. Otro error común en el consumo de cerveza es adaptarla a vasos en forma de tubo, ya que éste no permite que se forme bien la espuma. Opta por un vaso tipo tulip

La cerveza no sólo es una bebida de convivencia, también aporta grandes beneficios al organismo que no te puedes perder. De hecho, es nutritiva. Posee vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, calcio y silicio, éste último promueve la densidad ósea, por tanto, se reducen las posibilidades de padecer osteoporosis. A la par, protege contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. De acuerdo con el portal Cuídate plus, esto se debe a que "reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma".

Fuente: Todo para ellas