Tendencias

Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe para la biopic titulada 'Blonde'

La actriz española es la encargada de dar vida a la estrella cubana en esta biopic que se estrenará a través de Netflix
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:57

Ciudad de México.- 'Blonde' es la película que hablará sobre la vida de la actriz de Hollywood, Marilyn Monroe, la cual estará protagonizada por la por Ana de Armas. Esta biopic protagonizada por la actriz española fue dirigida por Andrew Dominik, quién se basó en la novela literaria del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates a finales de los años noventa.

La obra literaria se publicó originalmente en 1999 y en ella se rinde tributo a la imagen pública y privada de Marilyn Monroe. En esta obra literaria se explora los contrastes entre estas dos facetas de la actriz de Hollywood. El libro se popularizó tras su muerte debido a que surgieron varias incógnitas y enigmas, así como los secretos que ocultaba Marilyn Monroe respecto a su vida.

Ana de Armas representando a Marilyn Monroe
Crédito: Instagram @ana_d_armas

"Basada en la exitosa novela de Joyce Carol oates, imagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los iconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada".

Para la protagonista esta película en primera instancia se contaba con la participación de Jessica Chastain, sin embargo, las negociaciones no se cerraron por lo que en 2019, Ana de Armas entró en negociaciones para protagonizar la cinta tras la salida de Chastain. El proyecto de grabación de esta película dio comienzo del 2010, sin embargo, este se retrasó debido a la falta de presupuesto.

La clásica foto de Marilyn Monroe del vestido levantado
Crédito: Instagram @ana_d_armas

Después de varios años de planeación la grabación del proyecto culminó en julio del año pasado. Además de Ana de Armas en el protagónico, el reparto está conformado por Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, Evan William, Caspar Phillipson y Toby Huss. 'Blonde' será publicada el próximo 23 de septiembre dentro del catálogo de Netflix.

Fuente: Todo para Ellas