Tendencias

No limpies tu celular con alcohol; entérate de las consecuencias

Los celulares pueden ocasionar distintas enfermedades, como norovirus, hepatitis y salmonella
martes, 14 de junio de 2022 · 18:05

Ciudad de México.- Tu celular da cobijo a un montón de bacterias. De hecho, investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, confirmaron que un teléfono móvil almacena 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Son los mismos que llevamos a nuestros dedos y cara, al acercar la pantalla para contestar una llamada. En promedio, estás en contacto con estos organismos procariotas unicelulares al menos 150 veces cada día.

Por consiguiente, evita dejar tu móvil en la mesa. Se ha comprobado la presencia de bacterias como la E. coli y el Staphylococcus, las cuales no querrás que se trasladen a tu cocina. Así que evita agarrar tu celular para enviar un mensaje o para ver videos de TikTok mientras comes. Asimismo, nunca utilices el dispositivo mientras estás en el baño. Como sabrás, en este espacio habitan microorganismos como Norovirus o Campylobacter.

Crédito: Aprende Institute
Consejos para limpiar tu celular.
Crédito: Aprende Institute.

Por tanto, te sugerimos desinfectar el móvil a menudo. No obstante, ten cuidado de los productos con los que lo limpias. Aunque el alcohol parece una buena opción, la realidad es muy diferente. Esta sustancia podría "echar a perder" la pantalla, haciendo que luzca menos nítida que cuando compraste el dispositivo. Por otra parte, evita limpiar el teléfono con un pedazo de papel higiénico o con la ropa, ambos materiales sólo rayarán la pantalla.

Entonces ¿Cuál es la forma correcta de desinfectar el teléfono? Consigue una tela de microfibra. Este material es suave y no afectará el panel de control. En cuanto al producto recomendado, opta por limpiadores de pantalla especiales. En caso de no conseguir en las tiendas, puedes usar agua destilada. Asegúrate de usar pequeñas cantidades de este líquido y no esparcirlo directamente en la pantalla. Lo que se debe hacer es humedecer la tela y con ésta, frotar lentamente la superficie. Finalmente, seca el dispositivo.

Fuente: Todo para ellas