Tendencias

Protege a tu lomito de las quemaduras solares con estos 2 sencillos tips

Al igual que tú, la piel de tu perrito también es susceptible a sufrir consecuencias negativas por la exposición al sol
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:10

Ciudad de México.- Es primavera y si algo caracteriza a esta estación son los días llenos de sol que a menudo nos invitan a pasar el día fuera de casa para aprovechar los días con buen clima. También es el momento perfecto para que tu perro salga a disfrutar de los beneficios del sol. ¿Alguna vez has notado que tu lomito sale al patio y se tumba sobre el pasto? Esto es porque la sensación de calor le provoca sensaciones placenteras y este gesto lo ayuda a sentirse más feliz y tranquilo. Sin embargo, hay que tomar las precauciones necesarias, pues los peluditos también pueden sufrir quemaduras por el sol. Aquí te compartimos la información que necesitas saber para proteger a tu amigo de cuatro patas.

  • ¿Cómo se reconocen las quemaduras solares?

La piel de tu perro puede indicarte que se ha expuesto al sol mucho más de lo recomendable. Si tu perro tiene una quemadura solar, su piel estará más rosada de lo normal. Además de ser antiestéticas e incómodas, las quemaduras solares en los perros pueden ser perjudiciales. Según los veterinarios, una exposición solar severa puede provocar cáncer de piel, hemangiosarcoma y carcinoma de células escamosas en los perros. También señalan que el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los perros. ¿Ya lo sabías?

  • ¿Cómo proteger a mi perro?

Es mejor proteger la delicada piel de tu perro antes de la exposición al sol que afrontar las consecuencias. Si tu perro está fuera todo el día mientras tú no estás en casa (por asuntos laborales, escolares o lo que sea) asegúrate de que puede refugiarse en un techito, o bajo un árbol. Sin embargo, ten en cuenta que la sombra no ofrece una protección total contra los rayos UV, por lo que es imprescindible que también apliques sobre tu perro un poco de protector solar. Como resulta obvio, asegúrate de que el producto que utilices esté diseñado específicamente diseñado para perros. Los protectores solares para humanos pueden contener sustancias perjudiciales para los lomitos. Si no estás segura de cuál es el mejor protector solar para tu peludito favorito, no dudes en consultar la opinión de un experto.

En esta misma línea, se desaconseja rapar a los lomitos. Cortar el pelo de tu mascota puede tener efectos negativos. Aunque pensemos que el "exceso" de pelo sofoca a los canes, lo cierto es que éste tiene una función ¿Sabes cuál es? El pelo protege la piel de infecciones, picaduras de insectos y de abrasiones. Al rapar a tu perrito lo dejas expuesto a la radiación ultravioleta. Los canes tienen pelaje primario que les ayuda a regular la temperatura del cuerpo, así como subpelo que evita que sufran golpes de calor. 

Fuente: Todo para ellas