Tendencias

Este es el peligroso motivo por el cuál no deberías dejar encendido el 'bluetooth'

Mantener el 'bluetooth' apagado evitará problemas de seguridad y también ahorrará energía en nuestro teléfono celular
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:24

Ciudad de México.- Ya sea para conectar nuestros auriculares, nuestro reloj o para sincronizarlo con nuestro coche, el bluetooth de nuestros teléfonos inteligentes está ahora activado casi permanentemente, a veces incluso cuando no se utiliza. Si bien es cierto que esto puede ser conveniente en muchas situaciones que nos facilitan la vida, también es peligroso desde el punto de vista de la seguridad digital.

Aunque no es nuevo, la tecnología bluetooth sigue teniendo muchos fallos que hacen felices a los ciberdelincuentes, que utilizan todas estas pequeñas vulnerabilidades para robar datos confidenciales y sensibles. Ante ello, surge la pregunta obvia: ¿Cómo protegerse de los ciberataques?

Según informa el Journal du Geek, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) tener esta función prendida aumenta el riesgo de ciberataques. Una de las soluciones más seguras sería simplemente desactivar la opción de Bluetooth cuando no la necesites. También debes recordar actualizar tu teléfono con regularidad, para que puedas aprovechar las novedades de software, de este modo será un poco más difícil para los hackers colarse en tus datos.

Además de protegerte, apagar el bluetooth cuando no lo estás utilizando permite el ahorro de batería. De acuerdo con el portal Business Insider, se analizó el consumo de energía de los celulares. Aquellos con la función apagada consumieron el 49.4 por ciento de pila, en contraste con los dispositivos con el bluetooth encendido que agotaron 51.2 por ciento de la carga. Por tanto, podemos decir que la mejor opción es asegurarnos de que apagar la tecnología inalámbrica, después de todo, siempre podrás activarla rápidamente cuando realmente vayas a necesitar de este recurso.

Fuente: Todo para ellas y Business Insider