Tendencias

5 de mayo: ¿Por qué se celebra y cómo festejar esta fecha tan importante?

Descubre por qué se celebrar el 5 de mayo e inspírate en algunas ideas para festejar esta importante fecha
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:03

Ciudad de México.- El 5 de mayo es una fiesta muy celebrada en Estados Unidos, sin embargo, la importancia viene de la historia mexicana, pues se trata de una fecha en la que conmemora la Batalla de Puebla.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta lucha sucedió en 1862 en Puebla, lugar donde se enfrentaron el ejercito mexicano y el batallón francés quienes huyeron hacia Veracruz.

Aunque se trata de un evento importante en la historia mexicana, la realidad es que no tiene un gran peso en el calendario como es el Día de la Independencia, pero sin importar esto es una grandiosa idea celebrarlo por lo grande; inspírate en estas ideas para conmemorar esta fecha.

  • Antojitos mexicanos

Sin duda la gastronomía mexicana es una de las mejores maneras en las que puedes celebrar, pues nada más increíble que consentir al paladar con unas ricas enchiladas, un pozole o unas quesadillas.

  • Bebidas

Brindar por la historia siempre es bueno para recordar que los sacrificios del ayer son el motivo por el cual se puede vivir con mucha más libertad hoy.

  • Conoce la historia

Si tienes hijos pequeños puedes contarles un poco de la historia para que conozcan la razón por la cual el 5 de mayo es tan importante.

  • Decora tu hogar

Puede que no sea una fecha muy especial para algunos mexicanos, pero sin duda hará que te sientas más patriótica que en otros días.

Fuente: El financiero, Mamá latina