Tendencias

¿Llevarás una nueva mascota a casa? Consejos para integrarla a su nuevo hogar

Estos consejos los debes aplicar en caso de qué estés pensando llevar una segunda mascota a tu casa, esto te facilitará la convivencia entre animales
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:35

Ciudad de México.- Llevar una nueva mascota a tu casa puede resultar un cambio muy sorpresivo para la mascota que ya tienes en tu casa; incluir una segunda mascota puede resultar muchas veces una tarea difícil. Las mascotas suelen ser muy sensibles a los cambios, es por eso que te compartimos algunos consejos para integrar una segunda mascota a tu casa.

Introducir una segunda mascota a tu hogar puede resultar un poco complicado, ya que muchas veces se centra la atención en el nuevo integrante de la familia por lo que la mascota que ya tenías tiende a sentirse rechazado. Recuerda que antes de integrar una nueva mascota de forma definitiva a tu hogar debes estar segura de que puedes afrontar el gran reto que esto significa. 

Estos son los beneficios de tener una mascota
Crédito: Habitolicious

Lo primero que tienes que hacer antes de que llegue el día del primer encuentro, es convivir con tu mascota de manera habitual. Juega con él o con ella para que se sienta en confianza. Lo ideal es que el primer encuentro se lleve a cabo fuera de casa, esto facilita el acercamiento entre los dos animales ya que pueden llegar a convivir, y hasta jugar. 

Cuando ya los tengas en casa es de vital importancia que seas muy paciente con las dos mascotas. Nunca muestres más atención a la nueva mascota, ya que de lo contrario sólo generarás celos y disputas con tu antigua mascota. En este caso si ya tenías horarios establecidos, se paciente para que la nueva mascota aprenda a integrarse a su nuevo hogar.

Dos mascotas pueden llevarse bien
Crédito: ABC????

Ante todo debes mantenerte siempre alerta para evitar que existan peleas, cuando empieces a notar que cualquiera de los dos animales empiece a gruñir, debes poner un alto inmediato. Algo que debes tener muy en cuenta es que la nueva mascota para nada debe invadir el espacio de tu primer mascota. Siempre marca límites y conductas al interior de tu casa. 

Los cambios son nuevos no solo para las mascotas, sino también para ti, por esta razón tanto tú como tu nueva mascota y tu antigua mascota, deben aprender a convivir de manera armónica en casa. Intenta realizar actividades de integración entre todos, una buena forma es salir a jugar todos juntos al parque para que aprendan a convivir sin que existan peleas.

Fuente: Wokii, YouTube de Lilly Refuse