Tendencias

Esto es lo que dice la forma de tu ombligo acerca de tu personalidad

La onfalomancia se refiere a un método de adivinación que, con base en la forma del ombligo, dictaba el carácter del recién nacido
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:47

Ciudad de México.- Puede que tu ombligo no sea el centro del mundo, pero al menos es el centro de tu mundo. Sí, sin parecerlo, esta zona de nuestro cuerpo dice mucho de nuestra personalidad, según su aspecto, su forma o su color. Te sorprenderá leer que en la antigüedad se practicaba la onfalomancia o el estudio del ombligo para conocer el destino y el carácter del recién nacido. Como es obvio, no todos tenemos la misma forma de ombligo. Sin embargo, según los principios de la adivinación del ombligo, hay nueve formas de ombligo especialmente comunes.

  • ¿Qué dice tu ombligo de tu personalidad?

Por ejemplo, si tú eres una persona positiva, siempre entusiasta, feliz y sonriente, probablemente tienes un ombligo redondo, también conocido como "ombligo optimista". Por otra parte, si tienes un gran ombligo, la generosidad es una de tus cualidades más importantes. Eres de los que dan a manos llenas y sin esperar nada a cambio. A la par, tienes gran empatía y sabiduría que te permite abordar tus relaciones y conflictos con mucha madurez y distancia.

Foto: Chic Magazine
Se cree que la forma del ombligo determina el carácter de la persona.

Un ombligo poco profundo muestra un lado misterioso y desconfiado, pero también una falta de confianza en los demás y quizás en ti mismo. En cuanto a aquellas personas que tienen un ombligo prominente, lo más probable es que tengas una personalidad fuerte, tal vez eres un poco testaruda y quizás incluso egocéntrica. En cuanto a la forma de ombligo que sobresale, esto te convierte en una persona relativamente sana, enérgica, divertida y alegre.

Ahora hablemos de los ombligos que apuntan hacia abajo. Para estos caso, la energía es baja en general. El individuo puede ser perezoso y sabe cómo hacer las cosas con el menor esfuerzo posible. Los ombligos ovalados se atribuyen a personas hiperactivas e hipersensibles, mientras que los ombligos grandes se asocian a personas fieles, leales pero también muy reservadas y desconfiadas. Por último, si tu ombligo forma una Y invertida (lo que es bastante raro), se te conoce por tu modestia, lo que le convierte en una persona auténtica y digna de confianza.