Tendencias

¿Ya lo sabías? Así es como te ayuda el tener amigos en la oficina

¿Tienes una amiga en el trabajo? Este es el impacto que tiene en tu bienestar
domingo, 29 de mayo de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- Entre las pausas para el café y el estrés compartido están las confidencias, el apoyo, las risas y los disgustos que sólo el amigo del trabajo puede comprender. Según un estudio realizado por Fast Company, este tipo de  amistad tiene efectos muy beneficiosos para la salud mental porque funge como barrera de protección contra el riesgo de agotamiento.

Tener una amiga cerca te tranquiliza y te hace sentirte apoyada y más segura. Este tipo de relación también se puede crear en el contexto de la vida profesional. Hay quien dice que no se puede cultivar este tipo de vínculo en la oficina y que hay que seguir siendo profesional, por tanto, algunas personas se cierran. Eso puede simbolizar mayor carga de estrés y dolores de cabeza.

Una encuesta reveló que aquellas personas que no establecen amistades en el trabajo se sienten más solas en su vida diaria. El lugar de trabajo es, por tanto, un lugar de socialización en el que se pueden hacer amigos. De hecho, este factor reduce la tasa de renuncias.

  • Beneficios de esta relación en el trabajo

Tener amigos en la oficina significa que puedes avanzar y crecer profesionalmente mientras tejes confianza e intereses con un colega. La creación de estos vínculos sociales en el trabajo mejora el compromiso y potencia el trabajo en equipo. De hecho, se demostró que si el 60 por ciento de los empleados encuentran a compañeros laborales, la productividad aumenta y los accidentes laborales disminuyen en un 36 por ciento. Esta es una excusa que puedes utilizar cuando tu jefe te regañe por ir y venir repetidamente a la máquina de café para conseguir unos minutos de felicidad de tu compinche.