Tendencias

Esta es la razón por la que no debes dejar conectado el cargador de celular

Aunque parezca un gesto inofensivo, dejar el cargador conectado al enchufe representa un riesgo para ti y para el planeta
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:07

Ciudad de México.- Es una mala costumbre que tenemos muchos: dejar los cargadores constantemente enchufados a la corriente de luz, incluso cuando no hay ningún celular al cual reponerle la batería. Esto puede parecer algo inofensivo, pero debe evitarse, ya que puede ser tan peligroso para ti como para el planeta.

De hecho, dependiendo del tipo de cargador que utilices, cuando se enchufa vacío puede sobrecalentarse muy rápidamente y provocar un incendio. La mayoría de los cargadores de teléfonos inteligentes, en particular, no están necesariamente regulados en términos de seguridad. Es el caso, por ejemplo, de los modelos procedentes de China, que pueden estar fabricados con materiales de menor calidad y componentes eléctricos frágiles y, por tanto, potencialmente más peligrosos.

Pero eso no es todo, al dejar deliberadamente tu cargador permanentemente enchufado, también estás perjudicando al planeta. Porque incluso si realmente utilizan muy poca electricidad cuando no están conectados a un celular, eso sigue siendo un consumo de energía innecesario. Así que tal vez podamos tomarnos medio segundo para desenchufar nuestros cargadores cuando hayamos terminado de usarlos.

  • Consideración extra:

Cuando conectes tu celular al cargador, evita dejarlo sobre la cama. Al hacerlo, corres el riesgo de que las colchas se calienten y si el cable no está en buenas condiciones, podrían producirse chispas. Al tiempo que la batería se estropea.