Tendencias

Esto es lo que vemos poco antes de morir, según la ciencia

La ciencia ha respondido a la pregunta acerca de lo que sucede en la mente durante los instantes previos a morir
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:14

Ciudad de México.- ¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Se vuelve todo negro de repente, o vemos pasar nuestra vida antes de sumirnos en un sueño eterno? Para acabar con estas interrogantes que a veces nos impiden cerrar los ojos, los investigadores han realizado un estudio que permite hacerse una idea más precisa.

Para ello, entrevistaron a personas que habían estado a punto de morir. Pudieron deducir la existencia de un fenómeno llamado LRE, que confirma que es posible tener flashbacks de la propia vida justo antes de morir. En el sistema cognitivo existe una representación de los acontecimientos vitales como un continuo y puede expresarse más en condiciones extremas de estrés psicológico y fisiológico.

  • ¿Realmente tenemos flashbacks justo antes de morir?

Otro estudio liderado por investigadores de la Universidad Hadassah de Jerusalén que convocó a personas que habían sufrido una experiencia cercana a la muerte confirma esta teoría. También se sugiere que estos recuerdos podrían volver justo antes de que demos el último aliento porque la parte del cerebro que los almacena es la última en desaparecer. De hecho, incluso cuando el corazón se detiene, el cerebro sigue funcionando intensamente durante unos 30 segundos. Esto podría explicar las alucinaciones que pueden ocurrir justo antes de morir.