Tendencias

El uso del celular genera una arruga en forma de "Y" ¿La tienes?

Mediante el seguimiento de algunos tips preventivos puedes evitar que aparezca la arruga en forma de "Y" por el uso constante del celular
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:25

Ciudad de México.- La adicción a los teléfonos está creando nuevos problemas de los que podríamos haber prescindido. Además de los daños que puede causar en el cerebro, la visión y la postura, se dice que laos celulares favorecen la aparición de arrugas, entre ellas, la arruga del smartphone. Con la cabeza inclinada y los ojos pegados al móvil todo el día, surge un pliegue marcado en forma de Y en la zona del cuello y el escote.

La posición también acentúa la papada que tanto cuesta borrar. Esto es una prueba del daño que puede causar el uso excesivo de todos estos dispositivos electrónicos que ahora son parte integral de nuestra vida diaria. A esto se añaden los efectos nocivos de los rayos HEV (la famosa luz azul), que provocan un estrés oxidativo adicional en la piel, lo que provoca un envejecimiento acelerado de la misma.

Créditos: Glamour México
La postura que adoptamos al mirar el celular favorece la aparición de la arruga en forma de "Y".

¿Es posible eliminar la arruga causada por la interacción con el celular?

Algunas cremas cosméticas es pueden ayudarte a difuminar las marcas que surcan tu piel, sin embargo, lo mejor es tomar medidas preventivas para después no tener que lidiar con las arrugas. Algunos consejos son:

  • Aplicar protector solar en el rostro todos los días. El producto te protegerá de la luz azul que emiten los celulares.
  • Cada vez que uses tu celular para mirar redes sociales o enviar un mensaje, endereza tu postura. Intenta mirar el dispositivo mientras mantienes el cuello erguido.
  • Aplicar crema antiarrugas tanto en el rostro como en el cuello.
  • Añade a tu dieta alimentos ricos en antioxidantes.