Tendencias

Ve por más: Según Harvard, estas son las claves que te ayudarán a superarte

Desarrollar buenos hábitos puede ayudarte a impactar de manera positiva tu cerebro, para de esta forma tener un mejor estilo de vida
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:47

Ciudad de México.- Realizar cambios en la vida tiene que ver con hábitos que impactan de manera positiva nuestro cerebro, ya que es el que se encarga de mandar toda la información al resto del cuerpo. Para lograr este cambio de manera positiva, existen algunas prácticas que las personas pueden adquirir para conseguir una superación, ya sea a nivel personal, física o mental.

En estos cambios e implementación de hábitos, entra en juego que se presente el deseo de la superación, es decir aspirar a algo más. Para esto existen algunas claves propuestas por la Universidad de Harvard mediante las cuáles se pueden realizar cambios en los hábitos y por consiguiente, superarnos en todos los aspectos de la vida

  • Sigue una rutina

Es importante mantener una rutina diaria la cual nos puede ayudar a mantener ordenados los pensamientos, si todo está bien dentro de ti puedes realizar tus actividades sin ningún problema. Las rutinas son una buena vida para alcanzar metas a corto y largo plazo y cumplirlas sin ningún problema.

  • Misión, visión y valores 

Al igual que las empresas, nosotros como humanos también debemos de tener clara cuál es nuestra misión, visión y valores en esta vida, por lo que han compartido las siguientes preguntas para ayudarte a definir tu vida. Este tipo de preguntas también pueden servirte como una guía para orientarte hacia donde quieres llegar: 

  1. Misión: ¿Por qué naciste?
  2. Visión: ¿Qué tipo de futuro quieres crear?
  3. Valores: ¿Qué es lo que más valoras?
  • Actividades al aire libre

Pasar el tiempo al aire libre puede ayudarnos a bajar los niveles de estrés y adquirir más energía, por lo que es muy importante darnos tiempo para nosotras mismas y olvidarnos de todos los problemas que nos persiguen del día a día. Salir también ayuda a conocer la vida real y sobre todo aprendemos de las vivencias.

Estas tres claves son el principio de un nuevo estilo de vida en el que la superación sea el eje principal para aspirar a algo mejor. Recuerda que es vital que te plantees metas que te permitan superarte y, que además te inspiren a cambiar tu estado actual de vida; todo empieza en cómo nos visualizamos a futuro y a que aspiramos en la vida. 

Fuente: Vive USA