Tendencias

¿Eres aburrida? Estas son las características que te convierte en alguien poco interesante

Una encuesta develó aquellas características que a la sociedad le parecen aburridas en una persona
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:15

Ciudad de México.- Que los demás te vean como una persona aburrida no es ciertamente lo más agradable, sobre todo porque, a menos que alguien te lo señale, no es fácil darse cuenta. ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que una persona sea aburrida? Los investigadores han tratado de averiguarlo.

En un estudio se encuestó a más de 500 personas y se les pidió que clasificaran las características, aficiones y trabajos que consideraban más aburridos. Entre las ocupaciones, las más citadas fueron las relacionadas con los impuestos, los seguros, la contabilidad, la banca y el análisis de datos.

Crédito_Magnet Xataka
Las personas suelen evitar a quienes consideran aburridad.

En cuanto a las aficiones, si te gusta ver la televisión, hacer cuentas, ver animales o dormir, esto puede convertirte en una persona soporífera. Lo mismo ocurre si el individuo en cuestión no tiene intereses, carece de sentido del humor o es incapaz de expresar una opinión o quejarse. 

Por otra parte, los expertos que publicaron su análisis en la revista Personality and Social Psychology Bulletin presentaron a los participantes retratos de personas consideradas "aburridas" sobre la base de datos recogidos previamente y todos coincidieron en que estas personas "carecían de calidez" y "habilidades".