Tendencias

Día Mundial del Whisky: Cómo es la manera correcta de beber ese fantástico licor

Conoce todo sobre el whisky, desde la manera correcta en la que debes beberlo, hasta los mitos que rodean a este interesante licor
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:25

Ciudad de México.- Cada 21 de mayo se conmemora el Día Mundial del Whisky, una fecha dedicada a celebrar lo magnifico de este tipo de licor, el cual es el favorito de muchos, pues es posible adaptarlo a todo tipo de paladares, desde mezclarlo con refresco y agua mineral, hasta beberlo solo con un poco de hielo.

Existen muchos mitos sobre la creación del whisky, muchos dicen que se inventó en China como un medicamento para curar la peste bubónica, pero también están aquellas leyendas en las que se asegura que fue un inventó de tierras irlandesas. Algunos de sus mitos más famosos señalan que los primeros en crear el whisky, el cual es una destilación de agua de cebada fueron monjes, quienes heredaron este licor a campesinos, para que comenzarán con su producción de manera casera.

Para que se considere como un buen whisky, es necesario añejar el agua de cebada por al menos tres años, aunque hay algunos destilados de más de 60 años que se venden por millones de dólares e incluso libras y para que verdaderamente se disfrute de todo el sabor y aroma de esta bebida es necesario saber cómo es la manera correcta de beberlo.

  • ¿Cómo debes de tomarlo?

Aunque en gustos se rompen géneros, la realidad es si quieres disfrutar todos los componentes del whisky es una buena idea que lo sirvas puro o también solo con un cubo de hielo, pues de esta manera lograr saborearlo por completo, lo cual es bueno para poder identificar cada elemento de la bebida, lo que se convierte en algo muy útil cuando se trata de whiskys con sabor, entre los más típicos es el de manzana o el de miel.

También se comenta que el whisky a temperatura ambiente es la mejor manera de poder disfrutar de su sabor y aroma maderoso, el cual obtienen de los barriles en los que se destila, sin embargo, también puedes combinar con agua o refresco para añadir toques dulces.

Fuente: Drymartiniorg, El confidencial