Tendencias

Día Mundial de las Abejas: Curiosidades que seguro no conocías de estos insectos

Las abejas son de los principales polinizadores de la naturaleza, se trata de una especie muy amigable con el medio ambiente
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:08

Ciudad de México.- Con tal de crear conciencia sobre la importancia que tienen las abejas en el medio ambiente, la ONU declaró los días 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. En conmemoración de este día te contamos algunas curiosidades acerca de estos grandes polinizadores que son vitales para cultivar la mayoría de los alimentos que consumimos a diario.

Las abejas también son las encargadas de mantener las flores en buen estado, sin polinización no habría flores y por consiguiente tampoco primavera. Recuerda que las abejas son muy amigables, y ellas solo se protegen en caso de sentirse en peligro o amenaza, por lo que pueden llegar a clavar su aguijón

  • Bailarinas

Las abejas pueden comunicarse a través del baile, este medio de expresión lo usan para mantenerse comunicadas y tomar decisiones. Por ejemplo, cuando una abeja busca un nuevo nido, usa un baile en el que se menea para anunciar que encontró este lugar, si otra abeja bailarina nota este tipo de baile también irá a inspeccionar el lugar y, en caso de gustarle, también bailara. 

  • Uso de herramientas 

Las abejas de Vietnam utilizan para protegerse de los ataques heces frescas de animales las cuales ocupan para untar alrededor de la entrada de su colonia. Un estudio reveló que las heces ayudan a repeler a los avispones depredadores del nido de las abejas para de esta forma mantenerse a salvo de estos insectos depredadores. 

  • Mal humor

Para las abejas el polen es una fuente de proteína muy importante para mantener en buen estado a sus crías, por lo que si tienen hambre y no tienen comida al instante, pueden ponerse de mal humor. Sin embargo, debido a los cambios climáticos, cuando las abejas despiertan a principio de la primavera puede que no encuentren comida por lo que pueden ponerse de mal humor al igual que los humanos.

Fuente: CNN, Instagram @lemmerspim