Tendencias

Ella es Anna Wintour, la organizadora de la Met Gala y una figura icónica de la moda

Conoce todo sobre la vida y legado de Anna Wintour, la organizadora de la noche más importante de la Met Gala
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:07

Ciudad de México.- Quien haya escuchado hablar de la Met Gala seguro se ha topado con el nombre de Anna Wintour en algún momento, pues además de ser la organizadora del evento más importante de la moda, se trata de una figura icónica en esta industria.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Wintour no solo es quien decide la lista de invitados de la Met Gala, sino que además es la directora e la edición americana de Vogue, una de las revistas más importantes en el mundo de la moda.

Nacida en Londres, Anna Wintour se involucró desde muy joven en el mundo editorial al entrar a los 20 años a la revista Harper’s & Queen, lugar en el que no duro mucho al ser captada por Harper's Bazaar en Nueva York.

En 1983 llegó a Vogue, donde comenzaría a trazar los primeros pasos de uno de los legados más importantes en la moda.

En 1988 se convirtió en la directora de Vogue, un cargo que no ha dejado desde entonces, convirtiéndose en una de las figuras responsables del antes y después, pues es quien ha marcado la gran mayoría de las tendencias de las últimas décadas.

Fue en el 1995 que tomo la dirección de la Met Gala, convirtiéndolo en uno de los acontecimientos mundiales más importantes, en el cual solo tienen acceso las personas más influyentes del momento.

Además de ser llamada la gran dictadora de la moda, su estilo de trabajo ha sido inspiración para muchas cosas, incluso para libros y películas, pues Wintour es la protagonista de la famosa novela El diablo viste a la moda, o en su titulo original El diablo viste de Prada, en donde fue personificada por la actriz Meryl Streep

Fuente: Vanitatis