Tendencias

Recomendaciones para prender incienso que reducen el daño a la salud

Tanto prender velas aromáticas, como encender incienso tiene consecuencias negativas para la salud si no se hace con moderación
domingo, 15 de mayo de 2022 · 19:06

Ciudad de México.- ¿Eres fan del incienso o de las velas aromáticas para perfumar tu casa? Ten en cuenta que estos productos deben utilizarse con moderación, ya que contaminan el aire del interior.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿Velas perfumadas? Nos encantan por igual, ya sean dulces, frutales o tengan un aroma amaderado. Sin embargo, no hay que perder de vista que estos productos emiten sustancias contaminantes cuando se queman en un espacio cerrado.

aso Estos contaminantes pueden tener un impacto nocivo en la salud, especialmente el de irritar las vías respiratorias. A largo plazo y en caso de uso intensivo, el uso de velas aromáticas puede aumentar el riesgo de cáncer o de problemas cardiovasculares. La culpa es de los productos utilizados para crear las velas perfumadas.

Ahí no para la advertencia, pues el incienso es aún más peligroso para la salud. No es la primera vez que se acusa al incienso. De hecho, el producto ha tenido mala fama desde hace años. No se trata de prescindir del incienso y las velas al 100%, sino simplemente de tomar algunas precauciones:

- No los enciendas todos los días
- No los utilices durante varias horas seguidas
- No prendas velas y varillas de incienso al mismo tiempo
- No inhales el humo directamente del producto
- Después de utilizar el incienso o una vela, ventila durante al menos 10 minutos