Tendencias

Luna de sangre: Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse lunar de mayo 2022

El primer eclipse lunar del 2022 llega este domingo 15 de mayo, esto es todo lo que necesitas saber
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:02

Ciudad de México.- Mayo es uno de los meses con eventos astronómicos más interesantes, comenzado con un eclipse total de Luna este próximo domingo 15 de mayo, el cual es el primero de los dos fenómenos de este tipo que se presentarán en el 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este eclipse se da gracias a que la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, lo que hace que los tres astros estén perfectamente alineados.

Aunque la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, algunos de sus rayos llegan a iluminar al astro terrestre, lo que causa que se vea roja, por lo cual es llamada Luna de Sangre.

El fenómeno durará cerca de 85 minutos y comenzará a ser visible a las 2:28 de la mañana y será visible en gran parte de continente.

Para perder observarlo será necesario que el cielo este despejado, incluso algunos astrónomos recomiendan que se acuda a lugares con una gran vegetación, pues de esta manera se elimina la luz excesiva de las ciudades.

Este eclipse lunar es sin duda un grandioso día para hacer algunos rituales, pues en muchas culturas la Luna de Sangre significa un momento perfecto para atraer las buenas energías, pues representa el fin de un ciclo y el comienzo de una vida nueva.

Fuente: BBC, Aire de santa de Fe