Tendencias

3 errores en el uso de tuppers; evita la contaminación cruzada de alimentos

Aprende a sacarle el máximo provecho a tus tuppers evitando caer en alguno de los tres errores que te contamos aquí
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:32

Ciudad de México.- Los tuppers son como tesoros. Seguro recuerdas que durante la infancia no había temor más grande que salir de la escuela y recordar que habías perdido el recipiente. Los tuppers son queridos en muchos hogares porque ayudan a conservar los alimentos, así como a transportarlos de un lado a otro sin preocupaciones por posibles derrames.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Ya que estamos hablando sobre estos utensilios, conviene pensar en los errores que cometes al manipularlos. Te contamos acerca de ellos.

1. Someterlos al calor.

Existen recipientes aptos para soportar el calor del microondas, pero otros pueden no llevarse bien con las altas temperaturas. Para identificar si es buena idea meterlos al micro, revisa los símbolos del envase. Ten en cuenta que si sometes al calor a aquellos utensilios que no fueron creados para ello, estos desprenderán partículas como el bisfenol que actuarán en contra del bienestar del cuerpo.

2.- Mezclar alimentos cocidos con crudos.

Parece obvio, pero nunca está de más recordar que en un tupper nunca deberías guardar alimentos crudos con cocidos. Tampoco fruta o verdura sin lavar con comida lista para llevarse a la boca. Evita la contaminación cruzada. De la misma manera, no se recomienda unir a un contenido caliente con otro de temperatura fría.

3. Falta de organización.

Aunque los tuppers nos ayudan a conservar en buen estado de los alimentos, tampoco hay que abusar. Estos recipientes deben estar dos o tres días como máximo en el refrigerador. Por otra parte, asegúrate de cerrarlos bien y almacenarlos en la parte superior del frigorífico, mientras que aquellos que guarden alimentos crudos deberán ir en la zona inferior.