Tendencias

Luna rosa: ¿Sabes qué es y qué día podrás apreciar este fenómeno en México?

Aunque su nombre lo diga ‘luna rosa’, no se trata de que la luna se pinte de este color; conoce de qué se trata este fenómeno astronómico
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:28

Ciudad de México.- La luna rosa es un fenómeno astronómico en el que la luna se encuentra en su órbita más cercana al planeta Tierra. No se trata de que la luna se pinte de rosa, sino que cambia de tamaño y brillo por el movimiento que tiene respecto al planeta terrestre.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La luna rosa podrá apreciarse el próximo 16 de abril del 2022 en México; esperemos que ese día el cielo este despejado para poder apreciar de mejor manera este fenómeno astronómico. Este día la luna estará a una distancia de 370,225 km de la Tierra, según expertos en el tema.

Se le llama luna rosa debido a que se asocia con el florecimiento del musgo rosa en Estados Unidos. El término fue acuñado por los nativos americanos quienes usaban a la luna rosa para identificar el día del florecimiento del musgo rosa en el país americano. 

Anota la fecha en tu calendario para que no te pierdas de la luna rosa; recuerda que estás fechas son recomendadas para hacer uno que otro ritual que te ayude a tener mejores vibras.

Fuente: Expansión