Tendencias

¿Tienes una planta de lavanda en tu casa? Estos son los cuidados que debes tener

La lavanda es una planta que se puede cultivar en casa, ya sea en un jardín amplio o en una maceta
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:41

Ciudad de México.- La lavanda es una planta que más allá de su aroma y color, que la hacen ser una planta ornamental, es una excelente planta medicinal por naturaleza. Esta planta puede cultivarse ya sea en jardín o una maceta, para esto te compartimos algunos cuidados que debes tener con la lavanda para cultivarla de manera correcta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La lavanda cuenta con muchas propiedades que son buenas para la salud, una de ellas es que ayuda a reducir los niveles de estrés gracias a sus propiedades aromáticas. Como aceite esencial se puede usar para cuidar el cabello y la piel; a pesar de creer que es fácil de cultivar, es mejor que sigas estos cuidados para mantenerla en buenas condiciones. 

  • Temperatura 

La lavanda es una planta de luz, lo que quiere decir que se desarrolla mejor estando a la luz directa del sol. Si la vas a cultivar en una maceta, la lavanda debe pasar al menos unas ocho horas a la luz del sol para que crezca bien.

  • Riego

Con esta planta debes tener cuidado al momento de su riego, y no debes ponerle agua en exceso. Basta con que la riegues cada dos semanas o cuando veas que la tierra está completamente seca; un tip es que la maceta debe estar bien drenada

  • Tierra

Para cultivar la lavanda se recomienda que la tierra que uses sea con un pH neutro, pero recuerda que siempre es mejor preguntar en la tienda donde vayas a adquirir la tierra y tus semillas. Los expertos en jardinería te pueden guiar en cuánto al tipo de tierra.

  • Poda

Esta se debe hacer después de que la flor florezca, más que nada para evitar que los tallos se vuelvan leñosos. La poda contribuye a que se fomente un nuevo crecimiento de flores en abundancia.

Fuente: La Vanguardia