Tendencias

Ingredientes naturales que te pueden servir como suavizante de telas

Con estos ingredientes no tendrás que preocuparte por los químicos que contienen normalmente los suavizantes comerciales
martes, 26 de abril de 2022 · 16:35

Ciudad de México.- Con estos ingredientes podrás suavizar tus telas de manera natural, además de la ventaja de ser naturales, tus telas quedarán más suaves que nunca y no tendrás que sufrir por la estática que muchas veces provocan los suavizantes comerciales; además no tendrás ningún efecto adverso en tu piel. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una alternativa ecofriendly son estos tres ingredientes que puedes usar en tus telas, se trata de tres ingredientes que tienes presentes en tu cocina. Una buena alternativa que para nada es tóxica, además, puede conservar por mayor tiempo el aroma a limpio de tus prendas.

  • Bicarbonato de sodio

Para esto solo debes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, lo cuál reduce el pH del agua en la que se está lavando la ropa.Lo que hace el bicarbonato es que ablanda el agua, para que las prendas no queden rígidas y duren más tiempo limpias.

  • Vinagre blanco

Al momento de añadirlo al ciclo de enjuague, lo que hace el vinagre blanco es que descompone el detergente. Al ser una sustancia que sirve como desinfectante, elimina muy bien los restos de jabón y puede desodorizar la ropa.

  • Glicerina

La glicerina es conocida por sus propiedades suavizantes, no por nada es de las sustancias que más se usan en los productos cosméticos. Al tratarse de un producto que está elaborado a base jabón, funciona muy bien como suavizante de ropa. 

Fuente: mdz