Tendencias

Soñar con una serpiente: Descubre sus posibles significados

¿Por la noche soñaste con una serpiente? Entérate de cuál es el significado
lunes, 25 de abril de 2022 · 18:34

Ciudad de México.- Dotada de un fuerte simbolismo, la serpiente no es necesariamente un mal presagio. La presencia de una serpiente en un sueño puede tener una gran cantidad de significados.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En contra de la creencia popular, soñar que una serpiente ataca, al igual que soñar con la muerte, no es necesariamente algo que tenga que asustarnos. No, no significa necesariamente que tu pareja te esté engañando o que vayas a sufrir. 

La serpiente puede simbolizar tanto la muerte como la vida: la muerte, por su veneno, y la vida porque la serpiente es el emblema del dios de la medicina, Esculapio. En este sentido se traduce a la vida que cambia y continúa para siempre.

Quien sueñe con una serpiente puede estar atravesando un periodo de transformación en la vida. La serpiente aparece en momentos de crisis por su potencial iniciático, como si dijera 'muere y renace'.

El simbolismo de la serpiente también varía según su color. Soñar con una serpiente negra es menos positivo que con una serpiente verde, por ejemplo. La tonalidad creará una atmósfera emocional.

Por otra parte, la serpiente también puede verse desde la dimensión erótica. De hecho, Sigmund Freud, el fundador del psicoanálisis, atribuyó a la serpiente un símbolo fálico. El reptil sería la forma que adoptaría el pene en el inconsciente. La forma en que se comporta en el sueño resumiría la manera en la que se experimenta la sexualidad.