Tendencias

Reduce las compras compulsivas con ayuda del método BISOU

Si tus compras se han descontrolado, pon a prueba el método BISOU para aprender a moderarte
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:10

Ciudad de México.- Si tu armario está desbordado y ya no sabes cómo clasificar tu ropa y accesorios, el método BISOU puede ser para ti. Aquí tienes todos los pasos que debes seguir para aplicarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿En qué consiste? Ante las tentaciones de compra que nos persiguen todo el día en las redes sociales y en las tiendas, a veces podemos caer en las compras compulsivas. El método francés BISOU es la solución ideal para limitarlas y aligerar nuestros armarios. Cada letra simboliza una etapa, cinco en total.

La B nos invita a preguntarnos: "¿Cómo va a satisfacer esta nueva compra tal o cual necesidad?", pero también "¿Es una compra compulsiva temporal que no es a largo plazo?

La I, de "Inmediatez", plantea las siguientes preguntas: "¿Es urgente esta compra?", "¿La necesito inmediatamente?" La idea es hacer un balance de aquellas compras imperativas de las que merecen tiempo para pensarlas antes.

La S, de "Similar", nos anima a limitar las compras de piezas similares. Para básicos como una camiseta blanca o negra, puede tener sentido tener más de un modelo, pero para piezas fuertes como un vestido de lentejuelas o un pantalón de cuero, puede no ser necesario añadir varias alternativas a tu colección.

La O, de "Origen", aborda la noción de impacto medioambiental. Antes de comprar un artículo nuevo, es importante fijarse en su origen y en cómo se ha fabricado. También nos permite ser conscientes de nuestro propio impacto en el planeta cada vez que compramos una nueva prenda y, por tanto, cuidarla a lo largo del tiempo.

La U, de "Útil", hace que nos preguntemos cómo nos servirá esta nueva compra en nuestra vida diaria: "¿Lo llevaré regularmente y de muchas maneras diferentes? Esto es especialmente importante durante el periodo de rebajas, cuando los precios bajos nos hacen olvidar lo más importante, es decir, si nos pondremos esa nueva pieza.