Tendencias

Claves para reconocer que un perfume ha caducado; lo mejor es tirarlo

Puedes darte cuenta de que un perfume se ha oxidado mediante la vista y el olfato
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:05

Ciudad de México.- En notas anteriores hemos hablado acerca de los lugares en los que deberías guardar un perfume, así como los errores al aplicar tu fragancia favorita. En esta ocasión te compartimos algunos signos para identificar que tu loción se ha echado a perder. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque parezcan eternos, debes saber que los perfumes también se estropean y dejan de cumplir su función. Son el calor, la luz y la humedad los principales factores que aceleran el deterioro de tu fragancia, así que ten cuidado y mantenla alejada de estos.

Un buen perfume tiene marcada su fecha de caducidad, ésta se relaciona con el momento en el que lo destapemos. Dale la vuelta al frasco y observarás un dibujo de un pequeño bote abierto. Al interior de este diseño estará fijado el número de meses que dura después de que haya abierto. Desde luego, haciendo uso correcto de éste.

En general, se conservan en buen estado entre uno y tres años. Por otra parte, existen unas cuantas señales que te ayudarán a reconocer cuando haya llegado el tiempo de despedirte de tu loción.

  • Ya no huele igual que al inicio. Es decir, sus notas olfativas se desvanecen.
  • Predomina el aroma a alcohol.
  • El líquido cambia de color.