Tendencias

Errores que están terminando con la belleza del pasto en tu jardín

Sin darte cuenta, podrías estar cometiendo un par de errores que acabarían con el buen aspecto de tu pasto
domingo, 24 de abril de 2022 · 14:32

Ciudad de México.- ¿Así que sueñas con un pasto verdecito y perfecto? Mientras que la realidad es que el tuyo puede tener un aspecto un poco triste. Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu césped se mantenga sano, pero también existen un par de errores que pueden sabotear tu jardín. Aquí te enlistamos un par.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Error 1: Cortar a una altura incorrecta.

Si se cortan las hojas demasiado pequeñas, el pasto se estresa -igual que nosotros después de un mal corte de pelo-. Asimismo, cortarlo frecuentemente hace que éste se vuelva escaso, dejando espacio para que las malas hierbas se apoderen de él. 

La solución:

Cuando cortes el pasto, no quites más de 1/3 de la superficie total de las hojas. Como cada tipo de césped tiene un rango de altura de corte ideal para su especie, identifica qué tipo tienes en tu jardín.

Error 2: Dejar que las mascotas orinen en el césped.

Las manchas de color marrón o amarillo se deben a menudo a que los perros hacen sus necesidades en el pasto. Esto es porque las sales presentes en el desecho deshidratan el pasto.

La solución:

Una forma de reducir las posibilidades de daño es verter agua sobre el pasto inmediatamente después de que el perrito haga pipí. O bien, entrenar a tu mascota para que haga sus necesidades en otro lugar.