Tendencias

¿Saldrás de fiesta? Toma en cuenta estas recomendaciones si vas sola a divertirte

En la actualidad la violencia contra las mujeres ha aumentado; así que si sales de fiesta una buena idea es seguir estas recomendaciones
sábado, 23 de abril de 2022 · 12:00

Ciudad de México.- Salir de fiesta es bastante común durante los fines de semana, pues son una gran manera de socializar, reducir el estrés, cambiar la rutina, entre otras cosas, sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas cosas, sobre todo si se va sola.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con estadísticas oficiales en México se viven 10 asesinatos de mujeres al día, por lo cual es importante que al salir a la calle se recurra a ciertas precauciones para regresar a casa; sigue estos consejos para proteger tu seguridad.

  • No regreses sola

Es normal que al salir de casa hacia una fiesta aún lo hagas con la luz del Sol, pero en el regreso es importante que te organices con tus amigos para llegar todos al mismo lugar o procura que alguien de confianza te acompañé.

  • Siempre pide bebidas cerradas

Aunque los tragos preparados son deliciosos, la realidad es que al pedirlos hay un gran riesgo de no percatarse de sustancias que pueden hacerte perder la noción, entonces, al pedir tus bebidas procura que sea en envases cerrados o en su defecto que las preparen justo frente a ti.

  • No te distraigas

A pesar de que estés de fiesta es importante que en todo momento te mantengas alerta sobre lo que sucede en tus alrededores, esto no solo te ayudará a protegerte, sino que también a las demás.

  • Activa tu localización

Una buena idea para regresar a casa a salvo cuando vayas sola es compartir tu ubicación con algún familiar o amigo que no salga esa noche, de esta manera podrán saber en tiempo real donde estás y tu recorrido.

Fuente: Infobae