Tendencias

¡Adiós a la terapia! 3 pasos para dejar a tu psicólogo

Si estás pensando en dejar de asistir a las consultas, aquí te dejamos una guía de tres pasos para hacerlo
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:06

Ciudad de México.- Como en cualquier interacción, decidir terminarla es difícil. Amistades, noviazgos, y ¿por qué no? también la relación que se tiene con el o la psicóloga. Sabemos que abrirse con un desconocido, contarle cosas personales y después romper el lazo puede sentirse mal.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Y es que para que la terapia funcione, el paciente necesita sentirse cómodo, confiado y no juzgado. Asimismo, el consultante debe de notar avances. De lo contrario, surge la inquietud de abandonar al terapeuta.

¿Cómo dejar terapia? ¿Decirlo será lo mejor o simplemente habrá que desaparecer? Lo acertado es comunicar que no se quiere volver a terapia y el motivo.

Se recomienda hablarlo con naturalidad. ¡Tranquila! Que los psicólogos en general no se enfadan por esa situación, pues comprenden que las personas pueden cambiar de opinión, así lo sostiene la terapeuta, Silvia Sanz.

3 pasos para terminar la terapia:

1. Busca la causa del abandono: Antes de dar el paso, intenta comprender qué te motiva a dejar las sesiones. Cerciórate de que no se trate de un mecanismo de defensa o de la falsa percepción de que ya no necesitas ayuda.

2. Sé honesta: Coméntale a tu psicólogo cómo te sientes y por qué has decidido finalizar con el tratamiento. Comunica todo de la manera más objetiva. 

3. Escucha las razones del psicólogo: Puede que el terapeuta te extienda opciones cambio para abordar tus inquietudes. No te cierres a sus argumentos y escúchalos. Reflexiona en casa y decide.