Tendencias

Premios Oscar: Así es cómo se elige a los ganadores de las estatuillas

Descubre cómo se eligen a los ganadores de las estatuillas de los Premios Oscar y prepárate para el homenaje a lo mejor del cine
viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:06

Ciudad de México.- Este domingo 27 de marzo la Academia entregara las estatuillas a lo mejor del cine en este año, por lo cual la ceremonia de los Premios Oscar será sin duda alguna el parteaguas que cambie las carreras de muchas celebridades en Hollywood.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen 23 categorías, en las cuales están nominados muchos actores, actrices, directores, escritores, sonidistas y en general un sinfín de producciones de las cuales solo uno saldrá victorioso.

Elegir a los ganadores es un proceso secreto y complicado, el cuál se realiza a través de una votación entre los miembros de la Academia de Artes y ciencias cinematográficas de Hollywood, al igual que los sindicatos y gremios asociados a ella.

Cada miembro de la Academia debe analizar cierto número de películas que correspondan a su área de especialización, después de realizar un análisis se elige a los nominados y en su momento a los ganadores.

En la única categoría en la que todos los miembros emiten su voto es para Mejor película, la cual debe tener al menos el 50 por ciento de la preferencia entre el comité, en caso de que ningún proyecto lo haga, la votación se realiza cuantas veces sea necesario.

Fuente: Hipertextrual