Tendencias

Así fue la primera ceremonia de los Premios Oscar de la historia

Conoce cómo fue la primera ceremonia de los Premios Oscar y descubre la evolución de esta gala a lo mejor del cine
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:13

Ciudad de México.- El próximo domingo 27 de marzo del 2022 la edición número 94 de los Premios Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y a pesar de que hoy en día es una fiesta llena de elegancia, la primera ceremonia a lo mejor del cine no es en nada parecida a lo que se vive en la actualidad

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregó estatuillas a lo mejor del cine por primera vez el 16 de mayo del 1929, en el Hotel Roosevelt.

A comparación de lo que se vive en la actualidad, los ganadores fueron anunciados tres meses antes y solo conto con un total de 270 invitados, quienes tuvieron que pagar 5 dólares para acudir.

Durante esta ceremonia se homenajeo a las producciones estrenadas entre el 1 de agosto de 1927 al 31 de julio de 1928.

A pesar de que los Oscar siempre han sido una fiesta muy ostentosa, en su primera ceremonia la celebración fue tan solo una cena de gala.

Contrario a lo que se podría pensar esta ceremonia no fue transmitida en ningún medio de comunicación, la primera entrega de premios en pasar por la radio fue en 1944, mientras fue hasta 1953 que fue una gala televisada.

Fuente: Oscars.org