Tendencias

Los perros atraviesan el duelo tras la pérdida de su compañero canino

Los cuidadores notaron disminución del apetito y de las ganas de jugar en el perro sobreviviente
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 18:08

Ciudad de México.- Los perros experimentan el duelo cuando fallece un compañero can en la familia, así lo sostiene la investigación es de la Universidad de Milán que sometió a análisis el comportamiento de varios perros.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La médica veterinaria, Federica Pirrone, reunió a 426 personas que tuvieron dos perros en casa y uno de ellos falleció. Los cuidadores respondieron un formulario acerca del comportamiento de los perros que aún vivían.

En la mayoría de los casos, los propietarios notaron cambios. El 67 por ciento apuntó a un incremento en la búsqueda de atención, mientras que el 57 por ciento informó una disminución en las ganas de jugar. Por otra parte, el 46 por ciento señaló un decrecimiento en toda actividad, aunque se elevó el tiempo de sueño y aumentó el miedo.

Un 32 por ciento sostuvo que el perro tenía menos apetito, en tanto que en el 30 por ciento de los casos se sumaron los lloriqueos y ladridos.

"Estos resultados indican que un perro puede mostrar patrones emocionales y de comportamiento relacionados con el duelo cuando muere un congénere cercano, y que algunos aspectos de estos últimos pueden estar relacionados con el estado emocional del propietario", escribe en un artículo el equipo dirigido por Pirrone.