Tedencias

Despídete de la carne con los platillos tradicionales de la Cuaresma

Conoce los platillos más tradicionales de la Cuaresma 2022 y olvídate de la carne roja durante este mes
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:08

Ciudad de México.- Hoy  2 de marzo del 2022 arranca la Cuaresma con el miércoles de ceniza, una temporada en la que los más creyentes muestran su fe absteniéndose de algunas cosas del día a día, como es el caso del consumo de la carne roja.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, para no echarla mucho de menos una buena idea es saber los platillos con los que tradicionalmente se celebra esta temporada, la cual termina de manera oficial hasta el próximo 14 de abril; lo mejor de todos es que la mayoría de ellos no son nada costosos de preparar y su sabor es exquisito.

  • Romeritos con mole

Aunque se tenga la creencia de que es una comida de Navidad, la realidad es que los romeritos son una preparación muy tradicional, sobre todo porque cada persona le pone su toque personal, algunos le agregan nopales, mientras que otros le añade camarones.

  • Caldo de pescado

Es posible que el pescado este muy caro en estas épocas, pero lo bueno es que no siempre necesitas las grandes cantidades, compra solo un poco para poder hacer un rico caldo con papa, zanahoria, ejotes y chicharos.

  • Pescadillas

Aunque si lo que a ti y a tu familia les gusta es combinar platillos, unas quesadillas de pescado son una grandiosa idea.

  • Aguachile

Para platillos más frescos, nada más delicioso que un aguachile, puede tener una gran variedad de ingredientes como camarones, pescado, cebolla, pepino, aguacate, mango, entre otros, además la buena noticia es que no necesitas ser una experta en la cocina para que su sabor sea delicioso.

  • Capirotada

Un postre siempre cae bien, y esta preparación de miel, pan, leche y frutos secos es ideal para temporada.

Fuente: Gastrolab