Tendencias

¿Por qué el perfume huele distinto en cada persona?

Usar perfume mejora el ánimo y la confianza
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 20:36

Ciudad de México.- Cuando nos rociamos con un poco de perfume y este mismo se lo aplica otra persona podemos percatarnos de que el aroma es distinto, ¿sabes cuál es la razón?

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Entre los factores que provocan variaciones en el aroma se encuentran la temperatura, el tipo de piel, la hidratación, la genética, incluso lo que comemos.

Al respecto, la Academia del Perfume explica que el clima influye, "por lo que la estación del año o el país en el que vivimos pueden variar el olor del perfume en nuestra piel".

Sin olvidad que repercute la edad y el pH, por ejemplo, en una piel alcalina será un poco más difícil que el perfume se fije por más tiempo. La buena noticia es que esto se traduce a que el perfume es único en tu piel

Nuria Cruelles, perfumista de Loewe, apunta que "además de nuestra dieta y hábitos que influyen en nuestro olor corporal, un mismo perfume es diferente en función de quién se lo ponga, convirtiéndose en algo casi único hecho a medida y aquí reside la magia de los perfumes: cómo un mismo perfume es interpretado de manera única y exclusiva por cada persona que lo lleva".