Tendencias

Publicar fotografías de pareja en redes demostraría infelicidad

Expertos en Psicología apuntan a que publicar fotos periódicas del lazo íntimo de pareja dejaría ver una sensación de infelicidad
lunes, 14 de febrero de 2022 · 19:20

Ciudad de México.- Hay parejas que viven demostrando su relación en pantalla. Si bien existen personas que llevan bien el balance, otras caen en el exceso de posteo a fin de conseguir muchos 'me gusta'.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al respecto, el psicólogo Damián Supply sostiene que "hay que pensar estas expresiones como parte de la vida social y como un diálogo con el contexto, pero creo que la intimidad es uno de los ámbitos que sostiene a las parejas por eso es importante saber preservar sus límite".

La actividad abundante en redes sociales podría estar ocultando una sensación de infelicidad, según un estudio realizado por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern. A partir de las publicaciones se busca visibilidad y aprobación de la relación para así afianzar los sentimientos por el par.

Ante la situación se sugiere plantar la pregunta: ¿Qué se quiere demostrar con esta fotografía? Asimismo, consultar la acción en pareja ¿Qué beneficios y conflictos genera este hecho?