Tendencias

Vestir ropa de este color mejoraría tu estado de ánimo y te haría más productiva

Este color tendría influencia en el nivel de reacción que tienes, así como en tu estado de ánimo
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:28

Ciudad de México.- La cuestión de la felicidad ha sido central en nuestras vidas desde el principio de los tiempos. Ya sean filósofos, escritores o artistas, todos se han hecho esta famosa pregunta: ¿Cómo ser feliz en la vida? Durante muchos años, los científicos han estado estudiando este tema abstracto. Así, trece científicos de diferentes países se reunieron para estudiar los factores de la felicidad . Su estudio, publicado por el  Psychological Bulletin,  plantea un criterio bastante extraño. De hecho, según estos científicos, uno debería vestirse de azul para ser más feliz.

Investigadores de la Universidad de Sussex, Inglaterra, han demostrado claramente el impacto de este color en nuestro cerebro. Exponernos al azul nos permitiría aumentar la autoconfianza, reducir el estrés y estimular así la felicidad. Para probar este fenómeno, sometieron a 25 personas a luz azul durante una hora en un laboratorio. Aquí están las conclusiones: se aceleró su tiempo de reacción y su memorización. Los encuestados también dijeron que se sentían más tranquilos que al comienzo de la experiencia. Así que ya sabes lo que tienes que hacer para ser más feliz y aparentemente más productiva. El estudio también detalló otros factores para la felicidad, como por ejemplo: dormir más de seis horas por noche. De 4 mil personas analizadas, una de cada cinco dijo sentirse feliz después de haber dormido al menos seis horas.

¿Qué sensaciones provocan otros colores?

  • Morado.

Profundidad/calma/introspección. El púrpura equilibraría nuestra mente, estimulando tanto la creatividad como la sensibilidad. Quienes gustan de este color son intuitivos, cercanos a sus emociones y les interesa la espiritualidad. Úsalo cuando te sientas vulnerable y necesites "protección".

  • Rosa.

Suavidad/feminidad. También evoca suavidad y sensualidad. Cuando es más bien vibrante, se dice que es estimulante para los sentidos. El rosa combate el estrés y el pesimismo.

  • Rojo.

Vigor/acción/impulsividad. El rojo tiene un efecto "látigo": estimula nuestras funciones vitales, mejora la circulación sanguínea y sacude nuestras reservas de energía. Cuando te vistes de rojo, proyectas la imagen de alguien dinámica, valiente, cálida, decidida y extrovertida. Sin embargo, algunas personas dicen 2que este color es agresivo y recuerda a la ira. También hay que destacar que si el rojo suele asociarse al placer, también se vincula al exceso, la velocidad y la exuberancia.

Fuente: Todo para Ellas