Tendencias

Síndrome de la Mujer Maravilla: 5 tips para salir de él

El síndrome de la Mujer Maravilla a menudo se deriva de una baja autoestima y una necesidad de reconocimiento. Las mujeres están convencidas de que sólo pueden ser amadas y reconocidas si son perfectas
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 18:26

Ciudad de México.- ¿Te sientes culpable por no tener suficiente tiempo para hacer todo? Puede que te afecte el síndrome de la Mujer Maravilla, ese mecanismo que obliga a las mujeres a hacer todo y solas.

El Síndrome de la Mujer Maravilla afecta a muchas mujeres. La Mujer Maravilla hace malabarismos entre el trabajo, los hijos, los amigos, la carga mental y las tareas domésticas. Ella nunca dice que no, vive en largas listas de cosas por hacer y se desgasta en una batalla diaria para mantenerse al día. Las mujeres que padecen el síndrome de la Mujer Maravilla combinan los roles: supermamá, superesposa, superamiga, superhermana, superempleada. Por tanto se ponen expectativas imposibles para satisfacer las necesidades de todos, menos las propias. 

Se describe como una necesidad de ser omnipresente, omnipotente, amada por todos, en todos los lugares, con múltiples funciones. Como resultado, pone a todos primero y se encuentra en situaciones incómodas. En resumen, Wonder Woman se dedica por completo a los demás y se sacrifica. El síndrome de Wonder Woman es complicado porque incita a las mujeres a hacer más y a poner el listón cada vez más alto.

 ¿Cómo superar del síndrome de la Mujer Maravilla?

  • Una fase necesaria de introspección

Para tener éxito en reducir la velocidad, las mujeres deben cuestionar su comportamiento. No siempre es culpa de los demás, recuerda que eres tú quien lleva las riendas de tu vida. Es necesario entender por qué uno tiene que cambiar. 

  • Aprende a decir no

Aprender a decir que no es fundamental para no dejarse ahogar. No tienes que decir que sí a todo. Hay muchas mujeres que tienen miedo de ofender a su interlocutor, de ser menos amadas. Sin embargo, decir que no te permite respetar tus necesidades.

  • Reconocer sus necesidades

Muchas mujeres dicen que no quieren ser egoístas. ¡Pero eso no tiene nada que ver con el egoísmo! Es reconocer las propias necesidades entre las de los demás y tratar de escucharlas y concienciarlas. Reconéctate con tu cuerpo, escúchalo. 

  • Toma tiempo para ti mismo

Oblígate a tomarte un tiempo para ti y, sobre todo, permítete ese tiempo. Tienes derecho a tomarlo y reclamarlo. Dile a los que te rodean que no estás disponible para nadie. Te recomendamos que hagas algo que te haga realmente feliz al menos una vez al día

  • Aprende a pedir ayuda

Expresa tus dificultades y pide ayuda a los demás (cónyuge, jefe, hijos, etc.) cuando lo necesites. No es tan fácil, porque pedir ayuda para muchas mujeres es una señal de debilidad, pero es todo lo contrario.

Fuente: Todo para Ellas