Tendencias

No alimentes a tu perro con carne cruda; estos son los riesgos

Antes de ofrecerle a tu perro un trozo de carne cruda, mejor piénsalo dos veces
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 13:16

Ciudad de México.- La carne cruda (vacuno, cerdo...) puede contener bacterias y parásitos. Presente en el intestino delgado, el gusano solitario absorbe gran parte del alimento ingerido. Provoca pérdida de peso, náuseas o incluso dolor abdominal. Luego, el perro que sufrió contaminación debe ser tratado inmediatamente mediante la administración de un antiparasitario.

La carne cruda de cerdo también puede estar contaminada con la enfermedad de Aujeszky, una enfermedad infecciosa, incurable y mortal. No existe vacuna, ni tratamiento. Similar a la rabia, se caracteriza por un período de incubación muy corto. El perro infectado está nervioso y agresivo. Si quieres darle carne de cerdo a tu mascota, siempre debe estar bien cocida. También ten cuidado con los huesos en las chuletas de cerdo que pueden romperse y lesionar a tu perro. 

Al darle carne cruda a tu animal, también te estás exponiendo a riesgos. De hecho, se encuentran bacterias dañinas en sus excrementos. Cuando se baña, tu mascota traslada bacterias a su pelaje. Por lo tanto, las personas frágiles, inmunocomprometidas y las mujeres embarazadas deben tener un cuidado especial.

El perro necesita una dieta equilibrada. La carne cruda, rica en proteínas y grasas, no aporta todos los nutrientes que necesita. Si tu compañero es principalmente carnívoro, también necesita carbohidratos, minerales y vitaminas. No dudes en darle verduras como calabacín, zanahoria, judías verdes, camote o incluso calabaza.

Nuestras mascotas son como nosotros, grandes amantes de la comida. Y al igual que nosotros, también tienen intolerancias alimentarias. Aunque a veces podemos decir que es inofensivo deslizarles un trozo de nuestra comida por debajo de la mesa, algunas comidas son mal digeridas por nuestras bolas de pelo favoritas. Así que, aunque te regale sus ojos más bonitos, aquí te presentamos dos alimentos extra que no debes darle a tu perro si quieres evitar que se enferme .

  • Los productos lácteos

Si tienes un perro adulto, nunca le des un producto lácteo. Ya sea un trozo de queso en una rebanada de pan o un tazón de leche de vaca, ambos deben evitarse. Lo mismo ocurre con los yogures o los helados, por ejemplo. La leche en particular puede parecer inofensiva, pero en realidad, los perros adultos no pueden digerirla, a diferencia de los cachorros en crecimiento. Al alimentar o beber productos que contienen lactosa, corre el riesgo de causarles problemas intestinales. Resultado: diarrea y vómitos. Si realmente quieres darles leche, prefiere alternativas sin lactosa.

  • El chocolate

El chocolate contiene teobromina, una molécula utilizada en medicina como estimulante cardíaco. Si es más bien inofensivo para los humanos , los animales no pueden decir lo mismo ya que es tóxico para ellos. Ya sea que el chocolate se ingiera en grandes cantidades o en pequeños trozos a intervalos regulares, puede causar problemas de salud graves e incluso fatales. Estos pueden manifestarse inicialmente como diarrea y vómitos y progresar a problemas cardíacos.

Fuente: Todo para Ellas

Tampoco le des chocolate a tu conejo , que también se puede morir... Para no desperdiciarlo si te sobra, siempre puedes preparar una rica tartaleta .