Tendencias

La pregunta que debes hacerte para saber si una persona es confiable

Si bien la confianza tarda mucho en construirse en una relación, puede desaparecer en poco tiempo. Para saber si una persona es de confianza, George S. Everly, profesor de psiquiatría nos revela la pregunta que debemos hacernos
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- La confianza es la base de cualquier relación, ya sea amistosa o romántica. Mientras algunas personas la dan casi a ciegas, otras parecen pensar que la confianza se gana o al menos se da con cautela. En un artículo publicado en Psychology Today se revela una técnica para evaluar el riesgo de decepción y engaño en nuestras relaciones.

Si bien a veces se necesitan años para establecer una relación de confianza, bastan unos minutos para destruirla. La traición, ya sea que tome la forma de mentira, manipulación o engaño, causa daños psicológicos de los que algunos nunca se recuperarán por completo. 

Para protegerse de las decepciones, es posible intentar determinar de antemano si una relación es confiable o si, por el contrario, está destinada al fracaso. "Antes de entablar una relación significativa o psicológicamente íntima, parece imperativo asegurarse de que la otra persona sea confiable", dice el psicólogo estadounidense George S. Everly, Jr. 

  • ¿Cómo saber si alguien es confiable?

¿Has observado algún comportamiento extraño? En lugar de buscar pistas para evaluar la confiabilidad de una relación o señales que puedan poner en duda la fidelidad o la integridad de nuestros seres queridos, el profesor George S. Everly recomienda hacerse una pregunta sencilla. Según él, "no hay nada tan poderoso como una pregunta bien formulada".

Para reducir el riesgo de decepción y desilusión, uno simplemente debe preguntarse: "¿Qué tipo de persona se comporta de esta manera?" o "¿Por qué una persona haría eso ahora?". Preguntas que pueden parecer simples pero que nos permiten cuestionar el comportamiento de nuestros seres queridos. Tan pronto como observamos acciones que parecen cuestionables, inapropiadas o inapropiadas, en lugar de ignorarlas, estas preguntas pueden ayudarnos.  

Fuente: Todo para Ellas