Tendencias

Consejos para mantener a tu perrito muy limpio sin pagar en la estética canina

Con un poco de tiempo y paciencia puedes mimar a tu perro con una sesión de baño
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 15:17

Ciudad de México.- No es necesario concertar una cita con un profesional para cuidar el pelaje de tu perro. Aquí te compartimos algunos consejos para bañarlo y dejarlo esponjoso.

  • Cuida bien el pelaje de tu perro

El mantenimiento del pelaje de tu perro es importante para su bienestar y buena salud. El cepillado regular suele ser suficiente para eliminar el pelo muerto, desenredar los nudos, airear la capa interna y mantener un pelaje sano y brillante. Dependiendo del estilo de vida y la raza de tu mascota, a veces es necesario ir más allá. Algunos perros , como los yorkshires, pueden necesitar un corte parcial o total de forma regular.

  • Usa los productos de aseo adecuados

El correcto cuidado del pelaje de tu perro requiere de un equipamiento adecuado que podrás encontrar fácilmente en tiendas de mascotas o tiendas especializadas. Reúne: un peine de fondo, un cepillo desenredante, un guante de limpieza, unas tijeras. Te sugerimos también champú suave, acondicionador hidratante y loción desenredante.

  • Adopta los gestos correctos 

Comienza cepillando el pelaje del perro y cortando los enredos más grandes. Luego lava a tu mascota con un champú adecuado, teniendo cuidado de desengrasar la capa inferior y eliminar cualquier residuo. Seca el cabello. A continuación, puedes cortar. Es crucial nunca cortar más de 3 mm. En las patas, puedes cortar el pelo a 1 o 2 mm de la almohadilla.

  • No olvides las orejas y las garras

Cortar las garras y limpiar las orejas también es un paso importante en el aseo. Para cortar las uñas, es esencial un cortaúñas adecuado. Nunca uses tu propio cortaúñas, que aplanará y romperá la uña. Ten mucho cuidado de no tocar la parte irrigada de la uña. La limpieza del interior de las orejas se realiza con una compresa o toallita limpia y una loción adecuada para las orejas de los perritos.