Tendencias

¿La infidelidad es contagiosa? Un estudio científico revela la respuesta

¿Y si la infidelidad fuera realmente contagiosa? Esto es, en todo caso, lo que anuncia un estudio científico
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:50

Ciudad de México.- Los científicos han publicado los resultados de su investigación sobre personas infieles en la revista  Archives of Sexual Behavior. Según su estudio, parece que las personas que son infieles tienen el efecto de incitar a los demás a que también lo sean.  "Nuestra última investigación se ha centrado en las circunstancias que llevan a algunas personas a no utilizar estrategias para evitar la tentación del adulterio".

Los autores sugieren que un entorno de pares que hace que la infidelidad parezca aceptable puede ser una de esas circunstancias. De hecho, saber que otras personas tienen aventuras puede hacer que un individuo se vea tentado a tener al menos una".

Se realizaron tres estudios en paralelo en parejas heterosexuales monógamas. Los participantes estaban así expuestos al comportamiento de las personas infieles. Posteriormente, los científicos recogieron sus reacciones. Durante la primera fase, los candidatos vieron un video que habla sobre el engaño. En esta etapa, los sujetos no eran sensibles a la infidelidad. 

Por otro lado, durante la segunda prueba, en la que participaron estudiantes que habían estado en una relación durante al menos 12 meses, los investigadores sometieron a los participantes a un acto de infidelidad. En un tercer paso, vieron fotos de extraños atractivos del sexo opuesto. "Después de estar expuestos a la infidelidad de otras personas, los participantes estaban menos comprometidos con su relación y más ansiosos por encontrar otras parejas", dijo Gurit Birnbaum, autor del estudio.

Por tanto, los resultados son claros. Se dice que los ambientes que promueven la infidelidad disminuyen la motivación para proteger el vínculo con la pareja actual, lo que puede allanar el camino para el deseo de encontrar otras parejas. Es probable que tales entornos hagan que las personas sean más vulnerables a la infidelidad, e incluso que las "infecten".

Fuente: Todo para Ellas