Tendencias

Estudio revela que un hombre es identificado como infiel en función de su rostro

Los participantes emitieron juicios de valor, identificando así a posibles hombres infieles
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 19:30

Ciudad de México.- Si algunos logran sobreponerse a una infidelidad y recuperarse, para otros la separación es inevitable. ¡Pero si, antes de ser engañadas, las mujeres fueran capaces de detectar en un hombre su amor por otra mujer? Esto es de hecho lo que investigó un estudio australiano. Y sí, sería posible saber de inmediato si un hombre es fiel o no. Según el doctor Yong Zhi Foo, de la Universidad de Western Australia (Australia), cuyo trabajo ha sido publicado en The Royal Society , las mujeres serían capaces de detectar a los hombres infieles con solo mirarles la cara.

¡Los infieles, se nota en su cara!

Los investigadores llamaron a mil 516 voluntarios. Se trata de hombres y mujeres, con una edad promedio de 37 años, a quienes se les mostró fotos de rostros. A los efectos de la prueba, los investigadores ocultaron el cabello en particular, para no dar ninguna indicación del sexo de la persona. Así, "cada participante tenía que puntuar el atractivo y el nivel de desconfianza que inspiraba la fotografía, pero también evaluaban la probabilidad de que esa persona fuera infiel".

La primera conclusión de este estudio fue que los hombres son muy buenos para detectar cuando otro hombre es infiel. En cambio, las mujeres tienen más dificultad para descubrirlo en una persona del mismo sexo. 

Por otro lado, el sexo femenino sabe muy bien cómo reconocer a un hombre infiel. "Nuestros resultados sugieren que podría haber algo de verdad en las impresiones de infidelidad que se desprenden de los rostros de los hombres". Así, los científicos coinciden en que las mujeres tienen la capacidad de "leer" los rostros de los hombres y saber si son fieles o no. "Sin embargo, advierten sobre las 'primeras impresiones' que podemos tener en el día a día, simplemente observando un rostro, y que nos empujarían a emitir un juicio precipitado sobre una posible infidelidad".

Fuente: Todo para Ellas