Tendencias

Pérdida de trabajo: Tips para superarla y no caer en depresión

La pérdida del trabajo puede ser un golpe duro, pero lo importante es mantenerse de pie
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 18:03

Ciudad de México.- Perder tu trabajo es siempre un momento difícil en la vida. Puede haber muchas razones para el despido. Pero en cualquier caso, no es fácil de recuperar. Tenemos miedo al futuro, perdemos la confianza en nosotros mismos, llegando a veces incluso a la depresión. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a superar la pérdida de su trabajo.

¿Te acaban de despedir? Para ti, el cielo acaba de caer sobre tu cabeza. Esto es perfectamente normal. Te preguntas cómo vas a llegar a fin de mes y cómo vas a mantener a tu familia. Cualquiera en tu situación necesariamente pensaría lo mismo. Pero no dejes que la duda y el miedo te paralicen y te hagan perder el rumbo. 

Para evitar que la situación se prolongue, es importante que logres removilizar tu energía para volver a la lucha . En este caso, debes intentar ser positiva y decirte a ti misma que tu despido es una bendición disfrazada. Esta puede ser una oportunidad para ti de cambiar tu vida , de emprender de nuevo en una dirección diferente, de embarcarte en un proyecto que ha estado cerca de tu corazón durante mucho tiempo.

  • No te avergüences de perder tu trabajo

Después de varias semanas de investigación, has conseguido una entrevista de trabajo en un sector de actividad que te interesa. Si no mencionaste tu despido en tu CV, no podrás ocultárselo a tu reclutador. No tienes que avergonzarte de este episodio en tu vida profesional. Aborda el tema con honestidad sin detenerte en él. Puedes destacar el hecho de que sales fortalecida de esta experiencia.

  • Pensando en su futura carrera

Para empezar con el pie derecho es importante tomarse el tiempo para pensar en lo que quieres. La felicidad también depende de la realización profesional. En esta situación, estarías tentada a aplicar inmediatamente a todos los puestos que encuentres en los anuncios clasificados.

Ten cuidado de no apresurarte. Podrías arrepentirte muy rápidamente y volver a encerrarte en un puesto de comida que no te convendría en absoluto. La búsqueda de un trabajo debe ser reflexiva y específica. El envío masivo de solicitudes es generalmente una pérdida de tiempo. Elige puestos que coincidan con tu perfil.

¿Alguna vez has pensado en aprender nuevas habilidades ? Enriquecer su currículum aumenta sus posibilidades de encontrar un trabajo rápidamente. Hay muchas ofertas de formación para los buscadores de empleo . No dudes en preguntar. ¡Mantente activa y movilizada a toda costa!

  • Pide ayuda en tu búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo es generalmente solo un paso en la vida profesional. Pero cuando la inactividad continúa, puede volverse cada vez más difícil mantenerse enfocada en la meta en cuestión. No tienes que estar sola. Hay muchas asociaciones y organizaciones que te ayudarán a conseguir tus objetivos y te asesorarán.

Fuente: Todo para Ellas